Luego de la eliminación por Copa Argentina, Diego Flores habló sobre los dichos de Iván Zafarana sobre el ambiente que rodea al plantel de San Martín. “Es una pena lo que dijo. Fue algo que nunca es bueno. Lo importante es que es un grupo de jugadores bárbaro”, dijo el DT.
También respondió a la afirmación del defensor de que no tenía el respaldo de los futbolistas. “Me siento muy querido por los jugadores y los empleados del club. Un grupo que no está unido no podría haber logrado lo que hizo hoy. Estamos todos en el mismo barco. Ojalá que todo esto sirva para unir y generar cosas. Con esta forma de jugar, vamos a dar el paso adelante que necesitamos”, lanzó el entrenador a modo de respuesta.
Con respecto al partido frente Almirante Brown, el DT valoró lo realizado por sus dirigidos para conseguir el empate. “Hicieron un gran esfuerzo, después de haber ingresado con el pie izquierdo y pagar con tres goles. Los jugadores dieron la cara. Siempre dije que son un grupo humano espectacular. Fue una lástima que no pudiesen llevarse el premio que se merecían. Ahora tenemos que pensar en el lunes contra Patronato. Tenemos una gran posibilidad”, dijo Flores.
“Jugamos un mal primer tiempo y una buena segunda parte. Todos los partidos nos dejan señales. Son feedbacks para el entrenador”, añadió.
Pese a no tener la efectividad necesaria desde los doce pasos, Flores indicó que lograr el empate fue una muestra de carácter del equipo. “Logramos una buena marca. Nuestro objetivo es ascender. De los últimos 11 partidos, perdimos uno. Los más chicos se hicieron presentes en el partido. Los más grandes también”, comentó el entrenador.
También contó que durante la semana habían previsto la posibilidad de llegar a la instancia de los penales. “Lo practicamos. No les tocó convertir a jugadores de jerarquía. Esto es así pero hay que quedarse con la buena reacción de los jugadores”, expresó. “El empate nos deja un buen sabor a pesar de la derrota”, enfatizó.
El cordobés explicó los motivos que lo llevaron a realizar tres modificaciones en el inicio del segundo tiempo.
“Con el ingreso de (Guillermo) Ferracuti busqué un mejor pase por la banda izquierda. Teníamos dos centrales derechos. Pablo (Hernández) se hace cargo del juego. Interpretamos que había un espacio y debíamos sumar pase. Eso mejoró a Gustavo (Abregú). ‘Chuny’ (Nicolás Moreno) es un jugador que tiene desequilibrio. Me dan orgullo los jugadores”, profundizó.
Aunque recalcó las modificaciones no fueron las únicas responsables de la levantada del “santo”. “No fueron sólo los cambios lo que hicieron esto, sino que fue un trabajo del todo el equipo”, reiteró.
Darío Sand concordó con el DT en este aspecto. Claro, valoró el ímpetu del equipo para reponerse frente a la adversidad. “Empatamos con mucha lucha. Hay muchos chicos con experiencia. Todos dieron su parecer y tiraron el equipo hacia adelante. Diego nos dio toda su confianza y que teníamos que salir a hacer lo que hicimos”, dijo.
Flores, por otro lado, valoró el esfuerzo realizado por los hinchas para viajar a Santa Fe. “El partido pasado aplaudí mucho (a la gente) en los minutos finales. Ese aliento se sintió. Seguimos en deuda con ellos porque no pudimos darle lo que fueron a buscar”, reconoció.
“Muchas gracias por apoyarnos. Siempre están. Lo del segundo tiempo tratamos de contagiar a ellos. Que sepan que nosotros podemos”, agregó el arquero.